Población viene exigiendo la construcción del hospital de Huancané desde el año 2014
Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital Lucio Aldazabal Pauca es el proyecto que se comprometió a hacer seguimiento el presidente Pedro Castillo en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros desarrollado en la ciudad de Huancané. En tanto, hay poco avance en el levantamiento de observaciones del expediente técnico.
Al respecto, Onda Azul se comunicó con el consejero por la provincia de Huancané, Moisés Mamani, quien recordó que la población viene exigiendo la construcción del hospital desde el año 2014. Cuando asumió funciones como consejero accesitario se percató que en noviembre del 2021 aún seguía pendiente el levantamiento de observaciones.
“Desde noviembre había retornado de Lima el documento con 5 observaciones. El gobernador regional y su equipo técnico recién asumieron compromisos”, dijo. En tanto, nuevamente el 6 de mayo el Ministerio de Economía y Finanzas observó la demanda presupuestal del Gobierno Regional de Puno ya que aún faltaban regularizar observaciones.
Es por ello que, la primera semana de junio autoridades de Huancané viajaron a Lima para hacer seguimiento respecto a la obra.
Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, para el 2022, el proyecto tiene un presupuesto de 147 mil soles, entendiendo que servirá para gastos en la formulación del expediente técnico.