Transportistas de carga pesada de la región Puno, reiniciarán paro el 18 de julio


Transportistas de carga pesada
Foto: Transportistas de carga pesada

7 son los pedidos que debe atender el gobierno de Pedro Castillo a transportistas de carga pesada de la región y otros gremios que se suman al paro

Los diferentes gremios del sector transporte de carga pesada no se pusieron de acuerdo para acatar una medida de protesta, la misma que estaba prevista para el lunes 27 de junio. Desde la ciudad de Juliaca el presidente de la unión de Transportistas y Conductores Región de Puno, Víctor Hugo Montalico Feliciano, afirmó que este mes no habrá protestas, pero reiniciarán su paro indefinido desde el 18 de julio.

Afirma que, la medida de protesta será contundente, en tanto advierte que esperan respuestas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante el pliego de reclamos que presentaron. “Esta vez estamos organizándonos de la mejor manera. Se tienen más gremios, por ejemplo, Iquitos se suman al paro”, dijo.

El dirigente de los transportistas de carga pesada afirma que, son 7 los puntos que debe atender el gobierno de Pedro Castillo como el alto costo del combustible, competencia desleal que representan los transportistas de Bolivia y Ecuador que ingresan a territorio peruano, colisión de normas emitidas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y normas municipales, los mismos que perjudican al transportista.

Entre otros pedidos refiere que, se debe promulgar la Ley del Conductor, respetar la tabla referencial de precio de combustible, cuota mínima del movimiento de carga a favor de los transportistas regionales para las actividades mineras y la regulación del cobro de peajes.