Pedido sobre homologación de pagos y nombramientos del personal de salud es a nivel nacional
Durante la noche de ayer, un grupo de trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Red de Salud San Román y Huancané desarrollaron una vigilia en ambas localidades, como una medida de protesta en contra del Ejecutivo. Este sector viene exigiendo homologación de pagos y nombramientos de personal.
En el caso de la Red de Salud San Román, señalaron que, son más de 560 trabajadores de este régimen laboral, quienes vienen exigiendo nombramientos y homologación de pagos, ya que, los mismos se encontrarían laborando más de 14 años en precarias condiciones.
En Huancané también realizaron una vigilia, exigiendo las mismas demandas. Mencionaron que, en los 58 establecimientos de salud, hay trabajadores en esta modalidad que vienen laborando con sueldos desde 800 a 1500 soles.
Afirmaron que, en este grupo de trabajadores se encuentran médicos, obstetras, trabajadores sociales, administrativos, odontólogos, personal de limpieza y otros, quienes actualmente percibirían bajas remuneraciones, por ello, dijo que, este pedido del personal de salud es a nivel nacional.