Wayer Tecsy, poblador puneño, denunció que, al promediar las 11:30 de la mañana, aproximadamente a 100 metros del puerto Banchero Rossy, cerca al terminal tres sujetos extranjeros en aparente estado de ebriedad intentaron asaltar a una pareja de jovencitos con arma blanca.
Detalló que, estas personas, uno de estatura alta de tez morena y los otros dos de baja estatura, con arma blanca se acercaron a la pareja de enamorados para quitarles sus pertenencias, pero al resistirse, al jovencito le habrían hecho un enorme corte en la mano y varias punzadas en el pecho.
Lamentó que, las personas que se encontraban en el lugar no los auxiliaran, su persona que pasaba por el lugar, tuvo que realizar un torniquete en la zona afectada y luego enviarlo en un mototaxi al hospital para su atención respectiva.
Aseguró que, en el lugar no había la presencia de policías, ni mucho menos personal de serenazgo, también en su desesperación por apoyar a estos jóvenes intentó comunicarse varias veces con la policía, pero no habría tenido ninguna respuesta.