El 01 de agosto retornan nuevamente al trabajo presencial
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Pánfilo Monzón Mamani, informó que el miércoles de la semana pasada se vieron obligados a retornar la virtualidad, tras un incremento de contagios de la Covid-19 en la referida institución, “hemos tenido hasta 50 casos confirmados en servidores judiciales y jueces”, indicó
Aclaró que las labores no han paralizado, principalmente en las ventanillas de atención al usuario, mesa de partes y notificaciones y esperan retornar nuevamente a la precencialidad en todos sus servicios a partir de este 1 de agosto.
Ante esta situación, dijo que urge dar cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar la propagación de la pandemia. Reiteró que las labores han continuado de forma retoma, previo monitoreo al trabajador de las acciones que realizó durante el día.
Finalmente, recordó que en mayo de este año se logró una mayor producción. Precisó que por año se tramitan alrededor de 35 mil expedientes, la mayoría proceden en los juzgados de trabajo y las salas laborales, incluso las salas civiles asumieron casos laborales.