Claudia Beatriz Ramos Nina, presidente de la Comisión Especial de Actividades de la Municipalidad Provincial de Puno, dijo que ya iniciaron las coordinaciones con los representantes de las diferentes instituciones comprometidas con la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria 2020, para ello actualmente vienen trabajando en la formulación del plan de trabajo que deberá ser presentado a más tardar la última semana del mes de septiembre de este año.
Dijo que para el 2020 pretenden superar todas las observaciones generadas hasta el presente año, principalmente aquellas que están referidas al orden en el trayecto de la veneración, limpieza, seguridad, saneamiento, entre otras acciones que permitan presentar una ciudad ordenada.
Respecto al presupuesto, dijo que no debe superar a los recursos económicos solicitados en el presente año, que es de 60 mil soles. A diferencia de otros años, dijo que para el 2020 solicitarán auspicios a las diferentes empresas de la ciudad, principalmente del sector privado, “hay muchas empresas que se benefician con la festividad, pero no aportan”, indicó.
Confirmó que el próximo 04 de octubre es la reunión de las instituciones involucradas en la organización de la festividad, entre estos está la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, a cuyos representantes se les plantearán que los conjuntos asociados puedan conformar sus brigadas de voluntarios, que también colaboren con el tema de la limpieza y el orden en los días de desarrollo de las actividades en honor a la Patrona de Puno – la Santísima Virgen de la Candelaria.