Ya no aguantan más. Los vecinos de las intersecciones de la avenida Costanera con jirón Lampa de la ciudad de Puno, lamentan el funcionamiento de un local nocturno que genera inseguridad y desorden. “Esa discoteca clandestina opera desde el mes de junio con un volumen alto” dijo una vecina que se identificó con el nombre de María.
“Todos los vecinos nos hemos reunido para hablar en la puerta. El dueño se comprometió a cambiar de negocio, pero no cumplió” señaló, al tiempo de precisar que se solicitó la presencia de las subgerencias de Actividades Económicas y Seguridad Ciudadana, pero hasta la fecha no intervienen.
Relatan que las personas que asisten al local nocturno, en ciertas ocasiones, miccionan en vía pública, hacen pleitos, cometen actos inmorales y contra el pudor. “Incluso hay niños que miran y no podemos permitirlo” dijo. Finalizó diciendo que, la infraestructura no es propicia para el negocio. “Su techo es de calamina y la contaminación ambiental se percibe a la distancia” dijo.