El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), Fermín Mestas Pacompia, informó que los días 2, 3 y 4 de octubre acatarán un paro preventivo, a nivel nacional en contra del gobierno central, por haber incumplido con los compromisos asumidos.
Mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta el momento no cumple con emitir un decreto supremo que aprueba beneficios para los docentes con 25 y 30 años de servicio, así como el pago por luto y sepelio. Además el desembolso por compensación de tiempo de servicio (CTS) y la homologación salarial de los catedráticos.
Indicó que el martes 24 de setiembre se reunirán los catedráticos de Puno, para definir las estrategias para acatar el paro de 72 horas. Se conoce que en total son 825 docentes nombrados y 410 docentes contratados que trabajan en la Universidad Nacional del Altiplano.
“En caso de que el MEF no firme el decreto supremo para mejorar los beneficios salariales de los docentes, ingresamos a una medida de protesta indefinida”, agregó.