En la Natividad de la Virgen María, monseñor Jorge Carrión “pidamos a ella por nuestra protección diaria, por el pueblo de Puno, por nuestras familias y hogares”
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró la misa de la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. En parte de su homilía, invitó a la feligresía adentrarse en el camino de la Virgen, “muchas veces la celebramos, pero aún no nos atrevemos a adentrarnos en el camino del misterio. Hoy celebramos a la nueva Eva que venció el pecado y cambió la historia del mundo”, indicó.
Dijo que aprendamos de María a saber escuchar la palabra de Dios, “si para Jesús esta palabra es hecha carne, para María también”, expresó en la misa de la natividad, celebrada cada 8 de setiembre.
El obispo, recordó que no se trata de una celebración superficial, sino de una celebración de arrepentimiento a todas nuestras faltas, “eso debe reflejarse en la casa, con nuestras madres. Aprendamos a celebrar a María y a ofrecerla nuestra oración no sólo en su cumpleaños sino todos los días de nuestra vida”, indicó.
Replicó que todos estamos invitados a ofrecerle nuestras oraciones, todos los días, “así como ella venció al pecado, ella cuidará de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de nuestros hijos”, indicó monseñor Jorge Carrión.
Finalmente, emplazó a pedir a María la Virgen por la protección de todo el pueblo de Puno, de nuestras familias y nuestros hogares, “aprendamos a ver a María como un sol, que ella sea aquella que nos alcanza a su hijo Jesucristo y sea la luz en nuestras vidas”, agregó la autoridad de la iglesia en Puno.