Puno: Análisis de muestras revelan que aguas de pozo manantial del barrio Manto no son aptas para el consumo humano


El vicepresidente del barrio Manto de la ciudad de Puno, Wilfredo Acero Condori, informó que esta semana se puso en evidencia el resultado de análisis físico, químico y metales de agua cruda captada de un pozo manantial del referido barrio, dándose a conocer que serían aguas no aptas para el consumo humano. Cabe precisar que el análisis se realizó en el laboratorio de control de calidad de EMSA-Puno S.A.

Según los resultados del análisis microbiológico – el agua contiene una ligera carga bacteriana. Respecto a los resultados de análisis físico químico parciales se da cuenta que todos los parámetros analizados se encuentran dentro de los límites máximos permisibles referenciales para el agua de consumo humano; aunque, se sugiere que dichas muestras deberían ser analizadas en un laboratorio externo acreditado.

Precisó que estas aguas discurren de los socavones de las minas. Ante esta situación, dijo que las más de 70 familias que viven por la zona, actualmente tienen temor de seguir consumiendo dichos líquidos, es por ello que vienen solicitando la empresa EMSA-Puno la ampliación del servicio de agua potable a las viviendas que están ubicadas en la parte alta del barrio Manto de esta ciudad de Puno.

Agregó que, personas extrañas al barrio también se constituyen a la zona para consumir el agua de pozo de manantial, que hoy serian no aptas para el consumo humano.