Essalud tendría un presupuesto garantizado de 390 millones de soles para la construcción del nuevo hospital denominado ‘El Altiplano’ en el centro poblado de Alto Puno. “El proyecto es viable, se está cumpliendo con todo el cronograma establecido, al momento se han subsanado todas las observaciones”, indicó Mario Carbajal Carbajal, jefe de asesoría jurídica de la Red Asistencial de ESSALUD Puno,
Dijo que estos últimos días se ha realizado la demolición de los volados de las viviendas cuyas frenteras estaban orientadas a los terrenos donde se edificará este nuevo hospital, “esta ha sido la última observación subsanada, ahora el terreno está expedito para la construcción de esta nueva infraestructura”, expresó.
Adelantó que el expediente técnico estaría terminado entre los meses de noviembre o diciembre de este año. No descartó que estos días se este planificando el inicio de la obra.
Carbajal, manifestó y aclaró que el seguro social de Essalud no requiere de ninguna transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “el seguro social tiene sus propios presupuestos, todos los gastos que se hacen son a través de autorizaciones del FONAFE”, explicó.