La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso dio cuenta hoy de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente de la República.
La denuncia constitucional 307, formulada por la titular del Ministerio Público, también incluye a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.
Según la denuncia se les acusa de los presuntos delitos de organización criminal agravada, según el artículo 317 del Código Penal; tráfico de influencias agravado, artículo 400 del Código Penal; cómplice del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de colusión, todos en agravio del Estado.
Asimismo, el documento indica que Juan Silva sería autor de la comisión de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y colusión; y Geiner Alvarado por la presunta comisión del delito de organización criminal.
Fuente: Andina