Durante la semana de representación, los congresistas deben atender denuncias de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y otros
Hoy, lunes 24 de octubre inicia la semana de representación para que los congresistas puedan acudir a sus respectivas regiones con el objetivo de mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales, y así conocer sus preocupaciones y necesidades.
De acuerdo con un acuerdo de la Junta de Portavoces, la semana de representación, correspondiente al mes de octubre, se prolongará hasta el viernes 28.
Los legisladores cumplirán lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, que señala que los parlamentarios, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos.
Con ese propósito, los congresistas se constituyen durante cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo.
Respecto a los legisladores escogidos por la circunscripción electoral de Peruanos residentes en el Extranjero, se establecen siete días calendario en su circunscripción electoral.
Fuente: Agencia Andina