Los feriantes de Todos los Santos de la avenida Ferial, con carteles en mano se trasladaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de San Román, la mañana de hoy, dónde luego realizaron un plantón exigiendo a la autoridad local el reordenamiento en la Av. Ferial, respeto de la Ordenanza Municipal del 2015 y el retiro de los feriantes que se habrían instalado en laguna temporal.
Las más de 10 asociaciones, provistas de pancartas señalaron que, en la avenida Ferial no habría venta, debido a que los feriantes de laguna temporal les estarían perjudicando, en la venta de flores, coronas, panes y otros.
Asimismo, indicaron que fueron reubicados años atrás de jirones para que haya orden en Juliaca, sin embargo el alcalde David Sucacahua Yucra estaría generando desorden y desunión entre feriantes. “Cada año tenemos este problema, el alcalde nos prometió que iba poner orden, pero no cumplió con sus palabras, estamos desunidos por su culpa, queremos trabajar solo está semana, no pedimos más», declaró una feriante indignada.
Finalmente, horas más tarde los feriantes de todo los Santos de la Asociación del Señor de los Milagros, quienes se instalaron en laguna temporal salieron para aclarar que son antiguos y trabajan por años vendiendo coronas, y es el alcalde quien les autorizó para que se instalen por lo que pidieron que no haya desunión y les dejen trabajar.