Desde setiembre a la fecha se han registrado más de 10 incendios forestales en Lampa


El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Lampa, Carlos Torres La Torre, manifestó que, el último incendio de gran magnitud que se registró el 29 de octubre duro 4 días, lo que lograron sofocar el 1 de noviembre en horas de la tarde, con la intervención de la compañía de bomberos, el personal del ejército, serenazgo, policía y los mismos pobladores.

Precisó que, el incendio inició en la comunidad de Caracara, propagándose por las comunidades de Choconchaca, Quelloquello, Cuesta Roja, Rivera Coylata y Marno, en este último incluyen los sectores Tacara y Chiwini, donde la cuantificación de daños aún está siendo evaluada. “Es por la inducción de la mano del hombre, no son factores naturales”, dijo.

Sin embargo, de acuerdo a la información preliminar, habrían sido afectadas más de 6000 hectáreas de pastizales, bosques de queñua y puyas de Raimondi, 200 familias, 50 a 60 viviendas.   

Recordó que, desde el pasado 12 de setiembre hasta el presente mes se ha registrado más de 10 incendios forestales en los diversos sectores del distrito de Lampa. Invocó a los pobladores a evitar la quema de pastizales para evitar mayores consecuencias.