Obispo de Puno, explicó que el sepulcro es un paso del Señor, principalmente para el creyente, dijo que “a través de la tumba el hombre se convierte en espíritu”
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, este domingo reflexionó el Evangelio de San Lucas y se preguntó: ¿Por qué buscamos los recuerdos del pasado en los muertos? ¿Por qué no buscamos la vida? Explicó que el sepulcro es un paso del Señor, principalmente para el creyente.
El obispo, recordó que a través de la tumba el hombre se convierte en espíritu, “esto nos debe llevar a reflexionar con tantas costumbres, que hoy se refleja en nuestra fe, frágil y débil, que a veces realmente no creemos en Dios”, expresó.
“Jesús nos dice: aquel que cree en Dios se convierte en un espíritu, ese es el destino de todo creyente, creer en un Dios de los vivos y adherirnos a él, con toda el alma, el corazón y la mente”; expresó monseñor Jorge Carrión; al tiempo de indicar que sólo así la muerte no tendrá valor alguno y que sólo será un paso ya no de dolor, sino a la gloria.