El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo Quispe, señaló que, en Concejo Municipal, el procurador informó que, el 75% de casos judiciales, son por solicitudes de reposiciones laborales que presentaron trabajadores de la actual gestión de Martín Ticona Maquera.
Así mismo, indicó que, hace más de un año, Tipo Quispe había denunciado que alrededor de 200 trabajadores de la municipalidad de Puno, habían solicitado reposición laboral, por ello, el fiscalizador habría solicitado la presencia del procurador municipal en el concejo, para que informe de manera detallada por estos casos.
Precisó también que, la mayor parte de solicitudes recibidas serían de los trabajadores del terminal terrestre, serenazgo municipal y área de residuos sólidos. “En estas tres dependencias se tiene una gran cantidad de trabajadores y la carga económica va a ser más para la municipalidad” señaló.
Así mismo, expresó que, “La siguiente gestión tiene que cumplir con recabar información y denunciar a quienes corresponda. Se debe investigar a la Sub Gerencia de Personal y a aquellos funcionarios que han omitido y han hecho de que algunos trabajadores ganen derechos laborales, sabiendo que existen diferentes disposiciones para la contratación de personal” dijo.