Un terremoto de magnitud 5.6 en Indonesia, deja al menos 56 muertos y cientos de heridos


Terremoto en Indonesia
Foto: Terremoto en Indonesia

“Un gran número de personas siguen atrapadas, por lo cual el número de fallecidos va a aumentar» dijo el gobernador de la provincia de Java Occidental

Hoy lunes se registró un terremoto de magnitud 5.6 en la principal isla de Indonesia, Java, donde los rascacielos de la capital de Yakarta temblaron. Así miso se informa que un aproximado de 56 personas murieron y más de 700 resultaron heridas. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar en las próximas horas”, declaró Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental.  

Según Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, el hospital Sayang de Cianjur no tenía acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas. En sus declaraciones dadas a la cadena Metro TV.

Actualmente nos ocupamos de las personas que se encuentran en situación de urgencia en el hospital. Las ambulancias siguen llegando al hospital desde los pueblos”, aseguró Suherman.

Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas”, dijo Adam, un portavoz de Cianjur, que como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local.

Fuente: TV Perú – EFE