Afirman que con la unificación se perjudicará a los asegurados que aportaron al Estado. El paro es preventivo se restringirán consultas externas y solo se atenderá emergencias
Hoy trabajadores de EsSalud Puno acatan un paro nacional de 24 horas contra el gobierno de Pedro Castillo. Eloy Herrera Garces, secretario general de la Base Gerencia Administrativa, informó que, están en desacuerdo con la política de unificación de MINSA con el Seguro Social de Salud.
Los manifestantes piden la derogatoria de la Resolución Suprema N° 018-2022, que crea la Comisión de Alto Nivel para un Nuevo Sistema Nacional de Salud. De igual forma rechazan la Resolución Ministerial N° 306-2022-TR que crea un grupo de trabajo sectorial, de naturaleza temporal, con el objeto realizar un diagnóstico del estado situacional y elaborar lineamientos para la reforma y fortalecimiento de ESSALUD.
Afirma que con esta nueva política de trabajo se perjudicará a los asegurados que por años han aportado al Estado. De igual forma, refieren que el análisis del diagnóstico situacional será visto por el mismo gobierno hecho que afectaría la objetividad del informe.
Respecto a la deficiente atención a los asegurados. El dirigente Eloy Herrara afirma que estas se deben a que el gobierno sigue tercerizando servicios. “No es netamente problema de personal de salud” dijo.
El paro de 24 horas es preventivo y se restringirán consultas externas, las mismas que van a ser reprogramados. Se atenderán emergencias, señaló el dirigente.