Perú Libre, incidirá en el planteamiento de la Asamblea Constituyente, para que sea incluido en las elecciones del 2024
El congresista de la República por Puno, Rusbel Quispe, consideró que la aprobación del proyecto del adelanto de elecciones para el 2024, no solucionará la actual crisis política y social que afronta el país. Dijo que, con este proyecto algunos parlamentarios de la derecha pretenden aprobar reformas constitucionales a favor de intereses particulares.
Dichas declaraciones las hizo, luego que, el pleno del Congreso aprobara con 93 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención el texto sustitutorio para el adelanto de las elecciones generales en abril del 2024. Esta iniciativa fue sustentada por la comisión de Constitución, presido por el fujimorista, Hernando Guerra.
En ese contexto, el parlamentario puneño, adelantó que, desde el grupo parlamentario de Perú Libre, incidirán en el planteamiento de la Asamblea Constituyente, para que sea incluido en las elecciones del 2024. En la parte final, argumento que, a pesar de la aprobación de este proyecto de ley, la mayoría de la población seguirá en las calles para la renuncia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.