Los pobladores autoconvocados de la zona norte de la región, quienes permanecían en la carretera interoceánica Juliaca – Macusani y San Gabán, en una reunión ampliada, acordaron suspender la huelga indefinida hasta el 4 de enero 2023. A partir de mañana se normalizará el tránsito vehicular.
En ese contexto, el presidente provincial de Rondas Campesinas de Carabaya, Walter Churata, confirmó la suspensión de la medida de protesta, señalando que, no es una suspensión, solo una tregua, para que las autoridades de turno atiendan sus demandas, caso contrario a partir de la fecha antes señalada radicalizarían su protesta.
Por otro lado, el presidente de las Rondas Campesinas del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, Zenón Jacho, dijo que, desde mañana jueves 22 de diciembre se normalizará el tránsito vehicular por esta vía. Recordó que estarán vigilantes a la atención de sus pedidos, como son; adelanto de elecciones en el 2023, renuncia de la mesa directiva del Congreso y Asamblea Constituyente.