Alrededor de 10 trabajadores encargados de realizar la lectura de medidores de suministro eléctrico y reparto de recibos de luz de la empresa Electro Puno S.A.C. denunciaron estar sin pago desde el mes de julio del año 2022.
Uno de los trabajadores indicó que, se encuentran impagos pese a que cumplieron con su labor de manera normal, ello en aras de no causar perjuicio a la población puneña. Sin embargo, la empresa Consorcio Galcas Contratistas Generales S.A.C., quien presta servicios de actividades comerciales a la empresa Electro Puno, no cumple con el pago.
Resaltaron que, la empresa no ha mostrado interés alguno para subsanar su falta respecto al retraso de los pagos por más de 6 meses, muy por el contrario, ha realizado caso omiso a los constantes reclamos efectuados por los trabajadores.
Asimismo, indicaron que no cumplió con la dotación de uniforme al personal de lecturas desde el año 2019 como; chalecos, gorras, equipo celular con saldo disponible para el envío de lecturas online, útiles y ponchos para época de lluvia.