Dina Boluarte, ministro del Interior y Defensa; así como los generales de la Policía y Ejército en Puno, fueron declarados personas no gratas
El consejero regional por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Cevallos, informó que, en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno, realizado ayer por la mañana se acordó por unanimidad declarar persona no grata a la presidente de la República, Dina Boluarte; así como a los ministros de Defensa y del Interior; además de los generales de la Policía Nacional y del Ejército en Puno. Adicionalmente, piden la renuncia de la mandataria.
De la misma forma, acordaron solicitar al Ministerio Público celeridad en los procesos de investigación, contra los asesinatos y actos vandálicos suscitados en la región de Puno. Asimismo, pedirán que la intervención de los organismos internacionales, a través de la Defensoría del Pueblo.
Los consejeros regionales también le emplazan al gobernador regional, bajo acuerdo, gestionar un apoyo para las familias afectadas y enlutadas, “ellos necesitarán todo el apoyo para gastos de luto y sepelio, le pedimos que canalice esta ayuda”, indicó el fiscalizador; quien también agregó que es importante gestionar ayuda para los heridos de gravedad.