El directivo de la Organización de Transportista del Servicio Urbano en Puno, Jaime Rivera, manifestó que, en solidaridad con las personas fallecidas durante el enfrentamiento en la ciudad de Juliaca y la represión desde el poder Ejecutivo y Legislativo, continuará restringido el servicio de transporte urbano durante estos días en la ciudad de Puno.
Explicó que, los transportistas del servicio urbano acordaron continuar con la paralización, también habrían coordinado con las organizaciones de mototaxistas y taxistas. Sin embargo, los informales estarían aprovechando esta ocasión para prestar servicio con tarifas elevadas.
Lamentó que, la prensa de Lima, esté dando a conocer que la región de Puno a levantado la medida de protesta, cuando la población está radicalizando las protestas.
Adelantó que, hay la posibilidad de que la próxima semana se restablezca el servicio urbano. En Puno hay alrededor de 50 empresas de transporte urbano, de los cuales el 93% de las empresas están agrupados en el ORDETUIR Puno.