Según el reporte de la Contraloría General de la República, se detectó un perjuicio económico de un millón 072 904 soles en contra del Estado
Se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en contra de 13 exfuncionarios y servidores públicos de la Red de Salud San Román y del Hospital Carlos Monge Medrano. Debido a las irregularidades en las transferencias a favor del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) para la entrega del incentivo único a trabajadores administrativos del Decreto Legislativo Nº 276 de la entidad.
Según el reporte de la Contraloría General de la República, se detectó un perjuicio económico de un millón 072 904 soles en contra del Estado. De acuerdo al informe la comisión auditora identificó que funcionarios y servidores autorizaron y materializaron transferencias por 1 204 804 soles a la cuenta del CAFAE, que fueron entregados entre enero y setiembre del 2019.
Esta situación se dio por el accionar de los directores ejecutivos, directores de Administración, jefes de la Unidad de Recursos Humanos, jefe del área de Remuneraciones, jefa del Área de Integración Contable y demás jefes de área, quienes estarían contraviniendo la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019.
El informe de control específico fue comunicado al titular de la entidad para que disponga e implemente las acciones que correspondan, y a la procuraduría pública para dar inicio a las acciones legales penales.