El congresista de la República, Flavio Cruz, manifestó que, hay un respaldo de identidad puneña a las diferentes delegaciones que se trasladan a la ciudad de Lima, debido a que, las protestas son justas en medio de la lucha de clases. “Estamos en una lucha sin cuartel, pero entre David y Goliat”, dijo.
Consideró que, el pueblo indignado se está movilizando, lo que nadie debe de prohibir, menos debe ser manipulado el sentimiento y la emoción popular. Los parlamentarios puneños se encontrarían en alerta.
Aseguró que, a la presidente Dina Boluarte, le falta de capacidad de diálogo e inteligencia para asumir la problemática respecto a las protestas, lo que pretende minimizar con adjetivos que no corresponde, entre ellos: minúsculos y chantajistas, lo que no permite dialogar.
En otro momento, explicó que, están realizando visitas a los cuatro heridos que fueron trasladados a la ciudad de Lima, de los cuales a dos les dieron de alta y otros quedaron con lamentables secuelas, quienes necesitan ser operados.