En presencia del Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, se desarrolló la misa central en honor a San Francisco de Asís en el distrito de Tiquillaca y cientos de personas veneraron a Tata Pancho, pidiendo bendiciones para sus familias.
Asimismo el Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en su homilía, pidió a la población a no perder la fe en Dios y por intermedio de San Francisco de Asís, darle mayor importancia a la oración para que exista paz y armonía en todos los hogares de las familias tiquillaqueñas.
También explicó que San Francisco de Asís es un hombre sensible a la naturaleza, un hombre sencillo, que buscó a Dios en la ecología a través de los sentidos por lo natural, por lo que nos rodea. En la luz que nos ilumina, en el sol que nos alumbra, en las estrellas que nos guían y en las criaturas que destacan por su pequeñez y su pobreza. “por eso se convirtió en patrono de la naturaleza” añadió.
Por otro lado hizo referencia que durante este mes el Papa Francisco iniciará en Roma el sínodo llamado Panamazonico para reflexionar sobre el área verde que está siendo destruida por el hombre.
“El hombre por el poder sobre la tierra se olvida que es administrador de las cosas de Dios. Y los desastres son producto de ese olvido, son producto de que el hombre no respeta la naturaleza” enfatizó el Obispo
Al finalizar la celebración eucarística, se desarrolló la parada y veneración, donde participaron 11 conjuntos folklóricos de traje de luces y autóctonas, quienes danzaron en honor a San Francisco de Asis.