Las sedes judiciales afectados son; Yunguyo, la central de Puno, El Collao – Ilave, provincia de Chucuito y Macusani
En conferencia de prensa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Juan Francisco Ticona, informó que, durante las medidas de protesta que se registró en la región de Puno, al menos 5 sedes del Poder Judicial fueron afectados en su infraestructura.
Aseveró que, las sedes judiciales que fueron afectados son; de la provincia de Yunguyo, central de Puno, de El Collao – Ilave, además de la provincia de Chucuito, así como de Macusani, provincia de Carabaya, sedes donde; según el presidente se ha reportado daños materiales.
Así mismo, informó que, tras el incendio al local del Poder Judicial con sede en Macusani, provincia de Carabaya, se reportó daños en documentos de casos de violencia familiar, tenencia, reconocimiento de paternidad, sucesiones intestadas, rectificaciones de partidas, cobro de beneficios sociales y demás.
En esa línea, lamentó que, en medio de las protestas justas y legítimas de la población, se esté registrando ataques a infraestructuras públicas del Poder Judicial. Recordó que, la destrucción de locales del Poder Judicial, causan un grave perjuicio a la propia población. Finalizó, señalando que no se tiene datos específicos de la cantidad de documentos judiciales que podrían haber desaparecido.