El congresista Flavio Cruz indica que uno de los interlocutores legítimos que puede explicar a los representantes del Ejecutivo y tender el puente de diálogo es el gobernador regional.
Tras el discurso de la presidente Dina Boluarte, donde afirma que “no entiende que es lo que la población quiere”. El congresista de la República Flavio Cruz, consideró que uno de los interlocutores válidos que podría explicarles a los representantes del poder ejecutivo y establecer puentes de diálogos, son los gobernadores regionales.
Señaló, que el único punto en agenda que debería abordarse en esta reunión con los 15 gobernadores, sería la renuncia de Dina Boluarte como una solución a la crisis social. Lo propio también debería ocurrir con el gobernador de Puno, para que le haga entender el verdadero pedido del pueblo.
Respectó al ingreso de militares a la región de Puno y la vulneración de los derechos fundamentales, indicó que se planteó varias acciones dentro de ellos; solicitar la interpelación del ministro del Interior, la denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros y una denuncia contra la Policía Nacional del Perú, por su intervención arbitraria en la UNMSM.
Finalmente, indicó que es necesario el cambio de la constitución política, para tener un nuevo pacto social que favorezca a la población y no a los grandes empresarios.