Comerciantes del mercado Unión y Dignidad rechazan cambio de rubros de algunos comerciantes


Presidente del Mercado Unión y Dignidad
Presidente del Mercado Unión y Dignidad

Nosotros pedimos que se cumpla el rubro de venta autorizada, no se puede estar cambiando de negocio en cada festividad, dijo el presidente del mercado

La mañana de ayer un grupo de directivos y comerciantes se trasladaron hasta la Municipalidad Provincial de Puno para exigir el cumplimiento de las autorizaciones otorgados a los negociantes, “nosotros pedimos que se cumpla el rubro de venta autorizada, no se puede estar cambiando de negocio en cada festividad”, indicó el presidente del Mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno. 

Asimismo, rechazan las autorizaciones que otorga el municipio para la venta en los exteriores del mercado, “nosotros pedimos que esté garantizado el acceso por los cuatro lados, hay una posibilidad de salir afuera, pero aún estamos en diálogo. Lamentablemente se ha pretendido vender los puertos en el contorno, nosotros vamos a continuar con los diálogos”, indicó. 

De la misma forma, piden la inmediata renuncia de la administradora del mercado Unión y Dignidad; así como de su asistente, quienes estarían generando innumerables conflictos al interior del centro de abastos. Admitió que, actulamente existen tres directivas al interior del mercado, quienes piden la atención de sus demandas.