Delegados de conjuntos sostienen que la propuesta de suspender el concurso y parada es en solidaridad con las familias que perdieron un ser querido en Juliaca el pasado 9 de enero
Cesar Suaña, representante del conjunto Sikuris 27 de Junio Nueva Era indicó que, los delegados de los conjuntos están a la espera de que hoy se ratifique la suspensión del concurso de danzas y la parada de veneración en honor a la Virgen María de la Candelaria 2023. Debido a la pérdida de vidas humanas en la ciudad de Juliaca y la crisis política que atraviesa el Perú.
Precisó que, es la mejor decisión que pueden tomar los presidentes y delegados de todos los conjuntos, con el fin de evitar malas interpretaciones. Además de ser una demanda de todos los pobladores en su conjunto que actualmente están en pie de lucha en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Destacó que, en la reunión de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, programado para las 4:00 Pm del día de hoy lunes 30 de enero, se debe formar nuevas comisiones para iniciar con el preparativo de la Festividad Virgen María de la Candelaria 2024.