Cuestionan a consejeros regionales y regidores de Puno


Obras paralizadas
Foto: Difusión

Desde varias localidades, pobladores reportaron la paralización de obras y proyectos. Mientras que exconsejero sostuvo que en algunas gerencias y direcciones profesionales no cumplirían el perfil para el cargo.

Desde varias localidades de la región de Puno, pobladores reportaron que, hay obras paralizadas y proyectos con retraso; en medio de varias necesidades de la población. En esa línea, Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿A 8 meses del año, en tu localidad hay resultados de los trabajos de fiscalización de los consejeros regionales y regidores municipales?

Consejeros conviven con el gobernador

Ante la pregunta, el exconsejero regional por Puno, Vidal Flores, se refirió a los actuales consejeros regionales, señalando que, la mayoría de los fiscalizadores están conviviendo con el gobernador regional. “No hay fiscalización alguna, son 8 meses de gestión y no hay resultados de sus trabajos” dijo.

Así mismo, comentó que, en varias gerencias y direcciones hay profesionales que no cumplirían el perfil profesional para el cargo, pero muy a pesar de ello, continuarían laborando. “Cuando hay indicios de este tipo, los consejeros deben actuar de manera inmediata, no veo que a ningún director o funcionario lo hayan interpelado por malos resultados que hay hasta el momento” expresó.

Al ser consultado, sobre las obras y proyectos que deben ser verificados por los consejeros regionales, el ex fiscalizador, mencionó que, son varias las obras regionales que deben ser fiscalizadas para descartar irregularidades. No preció las obras, pero adelantó que, en un momento oportuno, detallará la situación real de los proyectos, en base al trabajo de fiscalización que desarrolló en su periodo.

No hay fiscalización

Por otro lado, mediante las llamadas telefónicas, los oyentes acotaron que, en la mayoría de las municipalidades de la región no hay labores de fiscalización por parte de los regidores. Algunos comentaron que, a falta de desconocimiento de la gestión pública por parte de los regidores no se desarrollaría labores de verificación.

Además, apuntaron que, a falta de fiscalización; las autoridades locales estarían involucrados en irregularidades y actos de corrupción. Finalmente, desde Amantani, solicitaron la presencia de la Contraloría de la República para la intervención a esta municipalidad, y verificar denuncias de presuntas irregularidades del gerente municipal.