El vicepresidente del Mercado San José de la ciudad de Juliaca, Alejandro Paricahua, informó a los medios de comunicación que, durante la reunión desarrollada ayer con la participación de transportistas, comerciantes y demás sectores, acordaron desarrollar actividades económicas los días sábados y domingos, para que los ciudadanos se abastezcan con productos de primera necesidad.
Aseguró que, dicho acuerdo se ha tomado en el marco de la huelga indefinida que emprendieron los diferentes sectores de la región de Puno, exigiendo la renuncia de la presidente Dina Boluarte, adelanto de elecciones y aprobación de la asamblea constituyente.
Adelantó que, de lunes a viernes la huelga será total; los transportistas bloquearán las vías con sus unidades vehiculares y los comerciantes cerrarán las puertas de sus puestos de venta y permanecerán en los contornos de los principales mercados. Así mismo, advirtió que, la huelga es indefinida hasta que el Ejecutivo y el Legislativo atienda sus principales demandas.