Casos de reposición laboral no son apelados oportunamente por la oficina de la Procuraduría Municipal de Puno


Municipalidad Provincial de Puno
Fotografía: Municipalidad Provincial de Puno

El abogado José Yabarrena Machaca, manifestó que actualmente lleva alrededor de 130 casos de reposición laboral, de particulares que anhelan retornar a la Municipalidad Provincial de Puno; de los cuales, 04 no fueron apelados oportunamente por el responsable de la Procuraduría Municipal de Puno, es decir, estos servidores ya ganaron derechos laborales y estabilidad laboral, se trata de tres policías municipales y un guardián de mercados.   

Precisó que tres de estos casos no fueron apelados con el anterior procurador Percy Mango Calsina y uno con el actual procurador municipal de Puno.

Asimismo, dijo que actualmente gran parte de los procesos están siendo dilatados y ello conlleva a que los afectados solicitan una indemnización por daños y perjuicios, por el tiempo no laborado y no pagado, “lamentablemente con estas acciones se generan una afectación al E Estado peruano y una sobrecarga económica a la Municipalidad Provincial de Puno”, indicó. 

Ratificó que muchos de los trabajadores vienen ganando derechos laborales, por una mala contratación laboral. Recordó que todos los errores se incurren en la oficina de personal de la Municipalidad Provincial de Puno.