Beatriz Alca Condori, docente de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito, manifestó que, en reunión de docentes y la APAFA del centro educativo, por unanimidad acordaron el retiro de la directora Nelly Lucy Aracayo Huanca, por haber incurrido en presuntos actos de discriminación, autoritarismo y, además, no cumpliría con rendir cuentas de los ingresos que tienen.
Recordó que, este problema se viene arrastrando desde el año pasado y que el director de la UGEL Puno, anunció que la directora culminará sus funciones el 28 de febrero, sin embargo, tras el inicio de las labores escolares, continuaría en el cargo, generando el descontento de los padres y docentes.
Aseguró que, los padres de familia tienen temor de denunciar los abusos que sufrieron por temor a represalias y que los docentes habrían propuesto a la directora a trabajar pacíficamente, pero nuevamente habría surgido algunas asperezas.
Explicó que, la comunidad educativa tuvo que trasladarse hasta la UGEL Puno, para exigir que atiendan el pedido que realizaron desde el año pasado, a fin de trabajar en un buen clima institucional.