Afirman que los problemas prostáticos están asociados al consumo de bebidas alcohólicas


Bebidas alcohólicas
Foto: Bebidas alcohólicas

En la región Puno 300 pacientes sufren de una enfermedad renal.  Médico recomienda, consumir agua de manzana, cebada y otros

El médico nefrólogo, Vidmar Mengoa Herrera, explicó que los problemas prostáticos están asociados al consumo de bebidas alcohólicas, a pesar de ser un excelente diurético, que permite que los riñones produzcan más orina.

Detalló, que los pacientes con problemas como prostatitis crónica, hiperplasia benigna de próstata o incontinencia urinaria, deben evitar consumir bebidas alcohólicas o cualquier otro producto que agrave su salud.

Recomendó, consumir de forma permanente bebidas caceras como agua de manzana, cebada, maíz morado, piña, entre otros productos que no provoque alteraciones renales.        

Dio a conocer, que según el último reporte ha incrementado en un 20%, el número de pacientes que sufren una enfermedad renal. Este incremento se estuvo reportando de forma progresiva en los últimos meses, en el 2020 se inició con 180 pacientes, mientras que en la actualidad esta cifra se ha incrementado a 300 pacientes en toda la región de Puno.

En ese aspecto señaló que las bebidas de gaseosas son productos con mucha cantidad de azúcar que provocarían a lo largo la formación de cálculos renales, por lo que recomendó no consumir productos en exceso.