El Concejo Municipal del Distrito de Pusi, provincia de Huancané, aprobó por unanimidad declarar en emergencia administrativa y financiera a la municipalidad por un plazo de 90 días calendarios a partir de ayer 19 de marzo del 2023, según informó el burgomaestre distrital, Delfín Colca.
El alcalde distrital, argumentó que, esta declaratoria permitirá efectuar las reformas, cambios y reorganizaciones que fueran necesarias para optimizar los recursos y funciones para la prestación de servicios a los pobladores del distrito de Pusi de la provincia de Huancané.
Precisó que, los instrumentos de gestión como el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), Cuadro para Asignación de Personal (CAP), Presupuesto Analítico de Personal (PAP), Planes Estratégicos de Desarrollo Concertado (PDC), Plan Operativo Institucional (POI) y el Reglamento Interno del Concejo (RIC) se encuentran desactualizados y en algunos casos no se cuentan.
Así mismo, comunicó que, se recibió la gestión municipal con una deuda de más de 356 mil 781 soles y a la vez dijo que, la gestión anterior no ha dejado aprobado el Presupuesto Institucional de Apertura para el año fiscal 2023. “La declaratoria de emergencia permitirá efectuar transformaciones que posteriormente serán informadas a la población en general” acotó.