Director de la UGEL San Román dijo que al maestro se le descuenta cuando no trabaja


Luis Jarid Mamani Llano, director de la UGEL San Román
Foto: Luis Jarid Mamani Llano, director de la UGEL San Román

Respecto a la advertencia que realizó el Ministro de Educación, Oscar Becerra, sobre el descuento a docentes que paralicen las labores escolares en la ciudad de Juliaca, Luis Jarid Mamani Llano, director de la UGEL San Román, manifestó que, no puede responder por el ministro, pero que al maestro se le descuenta cuando no trabaja.

Resaltó que, al maestro que cumpla con su deber se le tiene que remunerar en forma oportuna. Al ser consultado, ¿si descontarán a los maestros que falten y otros que asistan a las protestas?, respondió que, NO, porque el maestro puede ir a la huelga en la mañana y en la tarde puede trabajar o viceversa.

Recalcó que, a esta unidad ejecutora le interesa que el docente cumpla con su deber en forma efectiva con sus estudiantes, ya sea de forma presencial o remota. Durante los dos días del paro seco en Juliaca los maestros trabajaron de forma remota.

Recordó que, en la UGEL San Román están a la espera de los informes de los directores, para tener las evidencias si los maestros trabajaron o no. Demandó que, necesitan una pronta intervención en la renovación y mejora de las infraestructuras, mobiliario escolar y equipamiento.