Varios pobladores del distrito de San Antón y zonas aledañas, denunciaron públicamente que, desde el lunes 27 de marzo el color del agua del rio Ramis cambió totalmente, el mismo que viene preocupando a los agricultores y productores agropecuarios. Los pobladores temen que nuevamente haya rebalse de relaves mineros en la cabecera del rio.
Ante esta situación, exhortaron a los representantes de la Autoridad Nacional del Agua e instituciones fiscalizadoras, para que pueda verificar las condiciones en la que se encuentra actualmente la cuenca Ramis. Uno de los vecinos del barrio Miraflores del distrito de San Antón, demandó que es urgente la atención de las autoridades.
Por ello, el poblador recordó al director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) que, deberá informar la situación actual del proyecto de la represa Huajchani. Así mismo, alertó a la Dirección Regional de Energía y Minas para que realice los monitoreos a la cuenca Ramis, acción que no se visibilizaría desde hace mucho tiempo.
Vía: Corresponsal Hilberth Sutti