El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, anunció que, este fin de semana se iniciarán oficialmente los trabajos técnicos de estudio de suelos en los terrenos de Jayllihuaya, donde se pretende construir la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, estará a cargo de los técnicos de la Universidad Nacional de Ingeniería y el Programa Nacional de Inversiones en Salud.
Sin embargo, lo que llama la atención es que, aún no se ha suscrito el convenio específico con el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Reveló que, dicha entidad aún no ha remitido el informe técnico de costos, tiempo y otros, a pesar de haberse cumplido el plazo el pasado 12 de abril.
Hancco Soncco, espera que, este convenio se pueda suscribir la próxima semana. Dijo que, los retrasos obedecen a que los técnicos de la entidad requieren iniciar los trabajos para determinar los costos, tiempo y otros aspectos técnicos. Replicó también que, está en trámite la solicitud al gobierno nacional para ejecutar el proyecto por la modalidad de estado a estado.