Arturo Sánchez sostuvo que su renuncia se debe al desacuerdo con algunas políticas de gestión, orientado al cambio permanente del personal de serenazgo.
Arturo Sánchez Justo renunció a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno. Dijo que esta decisión obedece a una situación eminentemente personal. Sin embargo, mostró su desacuerdo con algunas políticas de gestión, orientado al cambio permanente del personal de serenazgo, “no compartimos, pero siempre hay desacuerdos. Nosotros creemos que para que haya estabilidad, es necesario contar con personal permanente y para algunos funcionarios eso no es importante”, indicó.
Como acciones pendientes, dijo que deja por fortalecer el trabajo articulado entre la Policía Nacional, serenazgo y la sociedad civil, “lo hemos iniciado, ha tenido buenos resultados. Se ha evidenciado el interés de la vecindad para implementar acciones disuasivas con sus propios recursos”, indicó.
Cabe precisar que, Arturo Sánchez Justo, el pasado fin de semana, asumió la decanatura del Colegio de Sociólogos Consejo Regional Puno para el periodo 2023 – 2024. Dijo que, actualmente vienen trabajando en el proceso de recepción de cargo y como principal reto que tienen es la institucionalización del colegio profesional; además de recuperar la infraestructura que está ubicado al ingreso de la ciudad de Puno, por Alto Puno.