En operativo inopinado a un promedio de 10 quioscos escolares de diferentes instituciones, lograron encontrar serias deficiencias que ponen en riesgo la salud de los escolares, esta acción estuvo a cargo de los representantes del sector salud y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Azángaro.
El subgerente de Fiscalización Tributaria, Percy Turpo Laruta, indicó que, bajo la Ordenanza Municipal 003-2013, hicieron el cumplimiento del operativo a los quioscos escolares, de los cuales la mayoría no cumplirían con las normativas sanitarias y los ambientes no prestan las condiciones adecuadas.
Explicó que, les hicieron una exhortación a las propietarias y directores para que cumplan los requisitos exigidos (carnet de sanidad) a fin de aportar con una alimentación saludable para los niños y niñas.
Precisó que, lograron incautar productos vencidos, algunos que no tenían registro de sanidad y productos de contrabando, a los propietarios les entregaron notificaciones preventivas para que mejoren las observaciones, en caso de incumplimiento, recibirán sanciones pecuniarias y clausuras definitivas.