Debido a las diferentes denuncias por los vecinos, quienes están cansados del funcionamiento de locales nocturnos porque generan inseguridad en la población, el día viernes, aproximadamente al promediar las 09:15 pm, se cumplió un operativo inopinado por la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de Serenazgo Municipal en Juliaca.
Las autoridades de la comuna local, clausuraron el local denominado como “Las Gabis”, ubicado en el jirón Independencia N° 518 en Juliaca, además impusieron una multa de 49 mil 500 soles y la incautación de sus bienes por no contar con licencia de funcionamiento. En el lugar, encontraron a damas y varones consumiendo bebidas alcohólicas.
Los fiscalizadores municipales solicitaron a la conductora del establecimiento los documentos que acrediten su funcionamiento, los mismos que no fueron entregados porque se encontrarían en trámite, según dijo la propietaria, donde procedieron a levantar las actas de fiscalización según la Ordenanza Municipal 010-2011.
En tanto, los efectivos de la PNP realizaron el control de identidad de las personas que fueron encontradas al interior del inmueble; donde una de las señoritas que supuestamente prestaría el servicio de damas de compañía, no se identificó, a quien trasladaron a la comisaria de dicha localidad.