El presidente de las rondas campesinas de la provincia de San Antonio de Putina, Raymundo Peñaflor Lipe Mamani, manifestó que, frente al incremento de los actos delictivos (asaltos a mano armada) en la capital de la provincia y los cuatro distritos, el pasado domingo coordinaron con representantes del personal de serenazgo y la policía para sostener una reunión este miércoles a horas 4:00 p.m. a fin de combatir la inseguridad.
Realizó un llamado a todos los representantes de la sociedad civil para que participen de la reunión para que puedan organizarse y fortalecer el tema de seguridad ciudadana en los diferentes distritos.
Precisó que, el día lunes en el distrito de Quilcapunco se ha registrado dos asaltos a mano armada, el primero a plena luz del día y el otro en horas de la noche, causando preocupación en los pobladores de las diferentes localidades.
Invocó a las autoridades de la región de Puno, los alcaldes y el general de la policía a prestarle mayor atención a esta provincia, el distrito de Ananea, el centro poblado La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, donde los actos delincuenciales se está saliendo de control afectado a los distritos de Sina, Quilcapunco y Putina. Piden el incremento de efectivos policiales.