Respecto al corte intempestivo del servicio de energía eléctrica en diferentes barrios de la zona norte de la ciudad de Puno, el gerente de operaciones de Electro Puno, Vilfredo Cárdenas Añazco, sostuvo que, detectaron la salida de un transformador, elevador reductor que tienen en la sub estación de Totorani, lo que ha ocasionado la interrupción del servicio de energía eléctrica.
Precisó que, recibieron la llamada de varios usuarios del centro poblado de Alto Puno, el barrio Huáscar, Alto Bellavista, San José, Huaje y otros, tras ser perjudicados por el corte de luz.
Aseguró que, a raíz de estas fallas técnicas tuvieron que desplegar al personal, especialistas y el equipo logístico, nivel de sub estaciones y el tablero de distribución de la sub estación Bellavista.
Explicó que, realizaron las transferencias de carga para restablecer el servicio en el tiempo que corresponde. “No van a continuar las interrupciones que ayer registró, ya los tenemos controlados y mapeados, hemos identificado las deficiencias, lo que se está subsanando”, dijo.