Piden implementar otras estrategias de lucha y realizar coordinaciones con la macro región sur


Federación Mototaxistas

El expresidente de la Federación de Mototaxistas en Puno, Blaz Quille, indicó que, desde el primer momento apoyaron la lucha del pueblo contra el gobierno nacional que ha derramado mucha sangre, y siguen con la misma posición, pero como trabajadores del día a día no pueden seguir perjudicándose, habrían dejado de trabajar más de dos meses y medio.

Consideró que, en las protestas sociales falto liderazgo y una persona comprometida, así como definir las estrategias de lucha, porque al participar de las reuniones de la región, pudo percibir que hubo posiciones dividas.

Aseguró que, en su momento plantearon el cambio de estrategias en las protestas, pero los dirigentes no aceptaron, lo que tuvieron que respetar y pidieron que respeten a los trabajadores que viven del día a día, a fin de no ser afectados económicamente.

Explicó que, el sector transporte pide que se haga una convocatoria con objetivos claros que den resultados, así como realizar coordinaciones con la macro región sur (Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua y Madre de Dios). “De lo contrario seguiremos haciendo el ridículo, Puno solo podrá realizar nada”, dijo.