Pobladores del sector tomarán medidas radicales para prohibir que boten desechos
Los pobladores de la Comunidad Campesina de Canchi Chico (Caracoto) se sumaron a la jornada de limpieza que realizó la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, logrando recolectar más de 40 toneladas de residuos sólidos en la vía Juliaca – Coata a la altura de los kilómetros 5 y 6.
Los pobladores de estos sectores señalaron que, tras este trabajo tomarán medidas radicales para prohibir botar los desechos, ya que personas ajenas a las comunidades constantemente arrojan sus residuos, “a cualquier hora traen y botan sus basuras en motos y camionetas, no hay educación, pero nosotros vamos a reunirnos y no permitiremos que boten más, agradecemos a la gerencia por esta iniciativa» indicaron.
Los trabajos se realizaron con maquinarias pesadas y vehículos compactadores para el recojo de los desechos que se encontraban a un costado de la carretera.
Asimismo, los comuneros de los sectores Incasaya y Central apoyaron durante esta jornada de limpieza, quienes se protegieron con guantes, barbijos y otros implementos; y se encuentran cansados de que hayan convertido del lugar un botadero de basura, además, el olor sería insoportable.