San Gabán: debido a los continuos asaltos anuncian encuentro de rondas campesinas para definir retorno de efectivos policiales


Actos delictivos en San Gabán
Foto: Actos delictivos en San Gabán

El presidente central distrital de rondas campesinas de San Gabán, Miguel Rojas Gonzales, manifestó que, el 11 de junio se cumplirá un encuentro de la central de rondas campesinas donde deberán definir el retorno de efectivos policiales, para ello, harán la invitación a los representantes de esta institución, a desarrollarse a las 8 de la mañana en el centro poblado de Lechemayo, donde se registrarían asaltos armados.

En el caso de que retornen los efectivos policiales a esta localidad, deberán presentar un plan de trabajo para combatir los actos delictivos, porque en las rondas se están organizando, pero no sería suficiente, a raíz de ello, pusieron en consulta a la población el retorno de la policía.

Sin embargo, el personal policial asignado a esta localidad nunca habría mostrado un trabajo eficiente, tampoco darían a conocer el reporte de delincuentes intervenidos, a pesar de los continuos asaltos. “Siempre hubo quejas de la población respecto a la policía porque priorizaban las actividades deportivas y paraban en las cantinas”, dijo.

Aseguró que, desde la comuna local presentaron un proyecto para reforzar la seguridad ciudadana, donde consideraron la instalación de tranqueras, cámaras de seguridad y otros, lo que aún tomará tiempo, actualmente necesitan acciones concretas en 3 puntos identificados desde Loromayo hasta Ollachea.