Ayer a las 3:40 p.m. de la tarde, en el kilómetro 34 de la vía Capachica – Juliaca ocurrió un accidente de tránsito; un choque con subsecuentes lesiones personales y daños materiales, protagonizado por los vehículos X6M-956 marca Mercedes Benz y el vehículo de placa de rodaje A5H-897, marca Hyundai.
Desde la Policía informaron que se detuvo al chofer del vehículo Hyundai, Jose Ponce Mamani (50), por ser presunto autor del delito de peligro común – por conducir en estado de ebriedad.
Quienes viajaban en el vehículo Mercedes Benz, informaron que, se trasladaban de Capachica a Puno, cuando sintieron el impacto del Hyundai. Luego del accidente, se percataron que el conductor se encontraba en estado etílico.
Saida Huaman Lujan, pasajero, informó que, por horas esperaron la atención del personal de salud de Capachica, y luego del hospital regional. Gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo fueron escuchadas.
“Pasaron más de 12 horas que no nos querían atender. Nos derivaron a varios sitios. Es pésima la atención de sistema de salud” dijo indignada. Al tiempo de precisar que, entre los heridos se encontraba una niña quien sufrió una ligera desviación de la mandíbula.
Resaltó que, para ser evaluados por el médico legista tuvieron que esperar desde las 7:00 pm a 2:30 de la madrugada de hoy. De igual manera, esperaron por varias horas a los representantes del Ministerio Público. “No había fiscalía, no había médico legista. El médico estaba en el hospital, solo que no quería atender” lamentó.
Por su parte Yola, quien también se encontraba en el vehículo dijo que, el mal conductor quería fugarse del lugar, y presume que un efectivo recibió coima, el mismo que será materia de investigación. Informó que, en el vehículo se trasladaban entre 8 a 10 personas, la mayoría lideresas de organizaciones sociales.