Los pobladores del Fundo Morogachi se trasladaron hasta los exteriores del Poder Judicial, exigiendo justicia y cárcel para los invasores, donde lamentaron que el proceso de acción de amparo no termina desde el año 2019.
Con carteles en mano y arengas, pidieron la celeridad del proceso de investigación a 12 personas que están involucradas “estamos indignados que estemos siendo paseados con la justicia, pedimos que seamos escuchados, nos están dilatando mucho tiempo”, manifestó uno de los vecinos del lugar.
Asimismo, los pobladores del fundo Morogachi, lamentaron el actuar del Poder Judicial, además, pretenden ser desalojados con una simulación que los presuntos invasores vienen realizando, por lo que mencionaron que no permitirán tal hecho y continuaran exigiendo justicia hasta las últimas, y no descartan viajar hasta la ciudad de Lima.
Cabe indicar que, la invasión se originó en el año 2012 a dichos terrenos y 12 personas son investigadas, en el 2019 fueron desalojados, en donde 33 familias son afectadas y 8 demandantes que se encuentran con acción de amparo.